¿Qué Es el desarrollo sostenible?

El desarrollo sostenible es como la idea genial que se nos ocurrió en 1987 cuando salió el Informe Brundtland. ¿Te suena? Este informe nos mostró cómo todo este desarrollo económico y la globalización están bien y es lo normal en un sistema capitalista, pero también nos enseñó que estamos haciendo las cosas mal con el medio ambiente. Nos hizo reflexionar sobre cómo podríamos seguir adelante con la industrialización y el crecimiento de la población sin arruinar nuestro planeta.

Así que el desarrollo sostenible es básicamente encontrar la manera de crecer y prosperar sin dañar el lugar donde vivimos. Es como equilibrar el progreso y la protección del medio ambiente pensando en el presente sin comprometer de forma negativa a las futuras generaciones y a los otros seres vivos que habitan el planeta.

“ Muchos de los desafíos a los que nos enfrentamos, como el cambio climático, la falta de agua, las desigualdades y el hambre, son problemas que afectan a todos en el planeta. La única manera de resolverlos es trabajando juntos a nivel mundial y promoviendo el desarrollo sostenible, que básicamente significa buscar un equilibrio entre el progreso social, el cuidado del medio ambiente y el crecimiento económico. ”

Pero he aquí la buena noticia. La ONU ha preparado una especie de plan de acción para ayudarnos a lograr este desarrollo sostenible. Se llama Agenda 2030 y dentro de ella están los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Son como una lista de tareas pendientes para proteger nuestro planeta y asegurarnos de que todas las personas puedan vivir bien. Pero aquí está el truco: ¡necesitamos que todos, desde las personas hasta las empresas y los gobiernos de todo el mundo, se comprometan a trabajar juntos para lograr estas metas. Es un trabajo en equipo que necesita la ayuda de todos.

SOS ANDES SOSTENIBLE

El fascinante mundo de la sostenibilidad y el desarrollo sostenible

Estamos encantados de darles la bienvenida a este emocionante viaje por la sostenibilidad, el desarrollo sostenible y el cuidado de nuestro querido planeta.

Aquí, en el blog creado por el semillero ANDES SOSTENIBLE del Colegio Empresarial Los Andes de Facatativá, vamos a explorar juntos un montón de temas interesantes relacionados con nuestro entorno y nuestra forma de vida, pero lo haremos de una manera divertida y fácil de entender.

Para los chicos y chicas del Colegio Empresarial Los Andes, este blog será como un mapa del tesoro lleno de ideas y consejos sobre cómo podemos ser sujetos conscientes de su rol como agentes ambientales y de cómo cuidar nuestro planeta de la mejor manera posible. Y para los padres, será una fuente de información además de una caja de herramientas llena de trucos para hacer que su hogar sea más ecológico y sostenible.

COLEGIO EMPRESARIAL LOS ANDES

Hacemos parte de los mejores colegios de facatativá

Somos un colegio privado, de calendario A, jornada única, exitoso, con excelencia académica y sólidos valores, donde forjamos estudiantes desde temprana edad (3 años),  con un propósito de vida claro, con espíritu creativo y emprendedor, conocedores de sus fortalezas y debilidades, capaces de convertir sus sueños en realidades.

Lo hacemos, despertando en nuestros niños y jóvenes una mentalidad crítica, flexible y ganadora que les permite ser visionarios en un mundo competitivo y cambiante, dándoles las habilidades para ser empresarios exitosos capaces de reinventarse y recrear su entorno, aplicando metodologías y herramientas tecnológicas disruptivas.

CLUB HOUSE CEA

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar de nuestras diferentes fraternidades

Club House CEA

Aquí, en el Club House CEA, transformamos la educación en una experiencia cautivadora y enriquecedora. Este es el lugar donde cada Andinista encuentra su pasión y desata su potencial. ¿Qué es el Club House CEA? Es el hogar de nuestros Modelos Internos, diseñados para inspirar, desafiar y cultivar habilidades excepcionales en diversas disciplinas.

Hacemos parte de los mejores colegios de Facatativá

¿Por qué ser Andinistas?

Formamos mentes emprendedoras con proyección internacional desde temprana edad. Nuestro enfoque innovador, alianzas estratégicas y desarrollo de habilidades empresariales exitosas aseguran un futuro de éxito para tus hijos.
¡Formamos niños y jóvenes con mentalidad emprendedora y liderazgo empresarial!

601 8426264 | 302 2736992 admisiones@colegioempresarial.edu.co

CEA Un ejemplo de Innovación para Cundinamarca

El colegio donde nacen los empresarios

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca llevó a cabo una destacada jornada de identificación de Semilleros de Investigación en el departamento. Este evento reconoció la labor de instituciones educativas, entre ellas la nuestra, como ejemplos de innovación en Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia. Estamos honrados y orgullosos de formar parte de estos espacios que impulsan la ciencia y la tecnología en nuestra región. Agradecemos a la Dra. Nelly Yolanda Russi y a la Secretaría por este importante reconocimiento que nos impulsa a seguir fomentando la investigación y la creatividad en nuestros estudiantes.

See all our news

Aliados y Certificaciones